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Tablas de Decisiones de Black-Jack

En esta página usted encontrará tablas de decisiones para diversas situaciones del Black-Jack. Estas tablas incluyen tablas de decisiones para apuestas por dinero de verdad, junto con una explicación de lo que quieren decir, así como tablas que concentren las decisiones de la Estrategia Básica.

Las Tablas de Black-Jack Virtuales
Antes era muy difícil encontrar un lugar en donde se puede apostar dinero de verdad vía Internet. Hoy en día, el problema parece ser que hay demasiados sitios donde apostar. Como la Ventaja de la Casa depende más del jugador, en realidad no podemos diferenciar los mejores lugares para jugar según sus probabilidades de ganar ó sus porcentajes de ganancias. Lo que sí podemos proporcionarle son los factores que debe tomar en cuenta para evaluar sus opciones. Éstos factores incluyen: seguridad, confiabilidad, consistencia, el tiempo en que le envían sus ganancias, la calidad de los juegos, atención a clientes y la presentación (que tan "bonito" se ve). Basado en estos criterios, solamente algunos casinos sobresalen. Uno de los mejores indicadores para evaluar un casino, es el tiempo que lleva operando. Los mejores lugares generalmente son aquéllos que llevan tiempo operando.

A continuación se presenta una lista con los casinos de mejor calidad, reconocidos por la calidad de sus juegos, seguridad, servicios de atención al cliente, pagos sin problemas y presentación.

Grand Online.com - Ofrece una gran variedad de juegos con muy buenas gráficas.
Go Casino - Con un ambiente muy activo que le hace honor a su nombre.

Las Mesas del Black-Jack
Para entender las tablas de Black-Jack se requiere que se entiendan los métodos de pago y la manera en que funcionan. Para esto es necesario conocer las mesas de Black-Jack.

Mesa de Black-Jack

Como puede observar, las mesas tienen forma de medio círculo. El croupier está parado junto a la mitad del borde recto. Alrededor del arco de la mesa hay asientos para los jugadores. En una mesa pueden jugar entre 5 y 7 personas. Escrito sobre la mesa, justo enfrente de ellos, se encuentra el espacio en donde el jugador coloca su apuesta. A la derecha del croupier se encuentra el mazo de cartas, de donde se sacan cartas recién barajeadas. Algunas de las reglas están escritas en el paño de la mesa. Ahí podrá leer las reglas que sigue el croupier en lo que respecta a pedir y plantarse, qué tan bien paga el juego y cual es la tasa del seguro. Como estas reglas pueden cambiar de una mesa a otra, siempre es mejor leerlas antes de tomar asiento. A continuación debe tomar nota de la apuesta mínima, que es lo mínimo que puede apostar en una sola mano. Es igualmente importante saber cual es la apuesta máxima permitida.

Para saber como comportarse en la mesa de Black-Jack y evitar hacer el ridículo, le aconsejamos que lea nuestra Guía para Jugar en la Mesa de Black-Jack.

Tablas de la Estrategia Básica de Black-Jack
A continuación usted encontrará una serie de tablas que describen las mejores decisiones a tomar en cada situación, según lo recomienda la Estrategia Básica. Antes de consultar una tabla, por favor tome nota del título, ya que una es para totales firmes y otra para totales no firmes. La fila superior, en donde se leen desde el 2 hasta el as, representa el valor de la carta que tiene el croupier boca arriba, La columna de la izquierda representa el valor total de su mano en total. He aquí un ejemplo para diferenciar los números firmes de los no firmes. Un 16 firme, no tiene ningún as, sino más bien se compone de un 10 y un 6 ó un 7 y un 9, por ejemplo. Un 16 no firme implica que tiene un as y un 5. Así que si usted tiene un 16 firme, refiérase a la Tabla A. Ahí vea qué decisión hay en la casilla en donde se intersecta la fila del "16" y la columna del número de la carta visible del croupier. Como puede ver, es mejor plantarse cuando tenga un 16 firme, a menos de que el croupier tenga 7 u 8, en cuyo caso es mejor pedir. Pero si el croupier tiene un 9, 10 ó un as, es mejor rendirse (una regla que no existe en muchos casinos) y salvar la mitad de su apuesta. Estadísticamente, esta decisión es la más inteligente que pedir cuando la carta del croupier vale 9, 10 ó as, simplemente porque sus probabilidades de ganarle son muy bajas. Si no se le permite rendirse, entonces pida más cartas cada vez que se la aconseje rendirse.

Tabla A. Decisiones ante totales firmes

2

3

4

5

6

7

8

9

10

As

8

S

S

S

S

S

S

S

S

S

S

9

S

D

D

D

D

S

S

S

S

S

10

D

D

D

D

D

D

D

D

S

S

11

D

D

D

D

D

D

D

D

D

S

12

S

S

P

P

P

S

S

S

S

S

13

P

P

P

P

P

S

S

S

S

S

14

P

P

P

P

P

P

P

S

S

S

15

P

P

P

P

P

S

S

S

RE

S

16

P

P

P

P

P

S

S

RE

RE

RE

17

P

P

P

P

P

P

P

P

P

P


Tabla B. Decisiones ante totales no firmes

2

3

4

5

6

7

8

9

10

As

A,2

S

S

S

D/S

D/S

S

S

S

S

S

A,3

S

S

S

D/S

D/S

S

S

S

S

S

A,4

S

S

D/S

D/S

D/S

S

S

S

S

S

A,5

S

S

D/S

D/S

D/S

S

S

S

S

S

A,6

S

D/S

D/S

D/S

D/S

S

S

S

S

S

A,7

P

D/P

D/P

D/P

D/P

P

P

S

S

S

A,8

P

P

P

P

P

P

P

P

P

P


Tabla C. Decisiones ante pares

2

3

4

5

6

7

8

9

10

As

2,2

E/S

E/S

E

E

E

E

S

S

S

S

3,3

E/S

E/S

E

E

E

E

S

S

S

S

4,4

S

S

S

E/S

E/S

S

S

S

S

S

5,5

D

D

D

D

D

D

D

D

S

S

6,6

E/S

E

E

E

E

S

S

S

S

S

7,7

E

E

E

E

E

E

S

S

S

S

8,8

E

E

E

E

E

E

E

E

E

E

9,9

E

E

E

E

E

P

E

E

P

P

10,10

P

P

P

P

P

P

P

P

P

P

A,A

E

E

E

E

E

E

E

E

E

E


Tabla D. Descripción de las Decisiones

S

Seguir Pidiendo - Pedir

P

Plantarse - No Pedir Más

E

Separar el Par

D

Doblar

RE

Rendirse si se puede. Si no, SEGUIR PIDIENDO

D/S

Doble si se puede. Si no, SEGUIR PIDIENDO

D/P

Doble si se puede. Si no, PLANTARSE

E/S

Separe si se puede. Si no, SEGUIR PIDIENDO

Las tablas asumen las siguientes reglas:

  • Se Sigue Pidiendo cuando se tiene un total de 7 firme ó menos
  • Se Planta en 17 firme ó más
  • Se Planta en 19 no firme ó más
  • Nunca se compra seguro


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